Atzitzintla. Pue.- Los alpinistas accidentados esta tarde en las inmediaciones del volcán Pico de Orizaba, fueron ubicados uno muerto (padre) y otro lesionado (hijo), por grupos de auxilio.
El fallecido fue identificado como Juan Manuel N, de 68 años, y su hijo Joaquín N, de 32, ambos con domicilio en León, Guanajuato.
Buscan a dos alpinistas en el Pico de Orizaba
Según expertos en alpinismo y amigos de los accidentados, estos eran conocedores de la montaña y contaban con varias ‘cumbres’ en su historial.
De acuerdo con brigadistas, al herido lo trasladaron a un hospital de Puebla, en donde sería sometido a estudios para determinar su estado de salud.
En tanto, el cadáver del fallecido sería entregado a las autoridades ministeriales de esta zona, para que dieran fe de los hechos y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia y deslindar culpas.
Como se informó, la búsqueda se inició la tarde de este domingo, luego de darse la alerta al número de emergencia 911.
Los accidentados subieron el sábado por la Cara Sur de la montaña, pernoctaron, y al descender se accidentaron a una altura de aproximadamente 5 mil metros sobre el nivel del mar.
Por ello socorristas y personal de Protección Civil de Atzitzintla, formaron varias brigadas de búsqueda y rescate, hasta lograr ubicarlos y bajarlos.