Veracruz, Ver.- Tras la presión de los ciudadanos del municipio de Alvarado, el comandante del Mando Único Iván "N" fue separado del cargo y se iniciará una investigación por los presuntos abusos cometidos contra un grupo de jóvenes durante la noche del sábado.
De acuerdo con el señor Abel Chávez, padre de dos jóvenes que resultaron con severos golpes durante el operativo que se implementó por los policías estatales durante la noche del sábado, sobre el mediodía de este lunes se informó desde las oficinas del Mando Único que el comandante que encabezó las agresiones, presuntamente fue detenido y llevado a la Fiscalía Regional en la ciudad de Veracruz para que se le inicie un procedimiento administrativo.
El padre de familia explicó que desde el domingo se presentó la denuncia correspondiente pues se agredió a una veintena de jóvenes a los cuales no se les encontró nada y entre ellos había algunos menores de edad que también fueron violentados a golpes.
Aseguró que sobre el comandante "N" recaen una serie de delitos por abuso de autoridad, ya que siempre se ha caracterizado por usar la fuerza valiéndose de su encargo.
Cabe destacar que luego de los hechos suscitados, un nutrido grupo de personas se plantó a las afueras de las oficinas que albergan las direcciones de Transito y de la Policía Estatal para exigir la renuncia del comandante de la corporación policiaca.
El señor Abel, grabó un video en vivo a través de sus redes sociales cuando se le informó acerca de la situación del que hasta este domingo era comandante de la policía.