Un presunto ladrón fue sometido por vecinos y amarrado prácticamente desnudo en un poste del fraccionamiento Morada del Quetzal, del municipio de Emiliano Zapata; la Policía Municipal acudió en su rescate y se lo llevó en calidad de detenido, de acuerdo con testigos.
Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía, cuando habitantes de ese lugar descubrieron a un joven que aparentemente acababa de sustraer varios objetos de una vivienda.
- Te puede interesar: Doble crimen en Las Choapas: localizan cuerpos abandonados; buscan a responsables
¿Cómo amarraron al presunto ladrón en el fraccionamiento de Emiliano Zapata?
De inmediato, vecinos se organizaron para rodearlo, someterlo y recuperar los objetos presuntamente robados.
Entre jaloneos y golpes, lugareños dejaron en ropa interior al acusado y lo amarraron a un poste, además de que le pusieron un letrero con la leyenda: "esto me pasó por rata".
El presunto delincuente también fue amarrado de pies y manos; también le cubrieron con cinta adhesiva los ojos.
Personal de vigilancia fue alertado de lo sucedido, apoyó a los vecinos y dio parte a la línea de emergencias 911 para pedir la intervención de la Policía Municipal de Emiliano Zapata.
Posteriormente, preventivos llegaron para tomar el control de la situación y evitar que el acusado sufriera una agresión más grave.
Además, el detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía Municipal y más tarde sería puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.
Por su parte, efectivos de Seguridad Pública llegaron para recabar los primeros informes y apoyar a los preventivos municipales en lo que fuera necesario.