Martínez de la Torre Ver.- Un presunto ladrón que amarró y colocó una mordaza a un joven para pedir dinero a cambio de no hacerle daño en una vivienda de este municipio, fue vinculado a proceso con base en las investigaciones realizadas por la Fiscalía Regional de la zona Centro-Xalapa.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que los hechos que se le imputan a Mateo “N” sucedieron el pasado 1° de septiembre en la colonia San José de la Unión, de este municipio.
Al parecer, según el informe, entró con violencia a una vivienda, en donde colocó una mordaza a un joven con la finalidad de pedir dinero a cambio de su integridad física.
Sin embargo, al no lograr su cometido presuntamente hurtó 5 mil pesos en efectivo y emprendió la fuga.
Policías municipales fueron alertados de lo sucedido e implementaron un operativo con el apoyo de agentes minsteriales, que culminó con su captura.
El presunto culpable fue vinculado con base en el proceso penal 133/2020 y se le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de un año, además de que se establecieron cuatro meses para la investigación complementaria.