Terrible historia: A Ana Patricia la mató su esposo y a su hermana también

El agresor se dio a la fuga a bordo de una moto, pero fue alcanzado por enfurecidos los habitantes que terminaron por matarlo a golpes

Ingrid Ruiz Rivera

  · martes 2 de abril de 2019

Foto: Cortesía

Veracruz, Ver.- “Cuídenme mucho a mi niña”, fueron de las últimas palabras que salieron de la boca de Ana Patricia Balcázar Reyes, quien el pasado 9 de marzo fue victima de violencia por parte de su esposo en el municipio de Minatitlán y por lo cual se encontraba internada en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

María Inés Balcázar, hermana de la víctima, fue la última persona que vio a su hermana, horas antes del deceso y pese a la gravedad, hablo con ella y hasta la hizo reír, aunque por las heridas, le provocaba dolor.

“En la hora de visita pasé, estuvimos hablando, me preguntó por su hija, yo le dije que estaba bien, que mis papás la querían mucho, que todos le mandaban saludos y se reía porque yo le decía no hables hermanita porque te vas a lastimar, yo le decía que moviera su cabeza o que apretara mi mano y ella me dijo; cuídenme mucho a mi niña y ustedes también cuídense, porque ella quería que su niña esté con mi mamá y yo apenas le iba a pedir que grabaran un audio de su hija para que lo oyera”, recuerda.

Comentó que unas horas después, recibió la información de que su hermana había tenido un infarto porque se le cerraros los pulmones y bronquios y que los doctores estaban haciendo lo posible para salvarlo, por lo que la llevarían a quirófano

Era como la una de la madrugada cuando nos avisaron que ya había fallecido, pero la verdad es que no supimos bien que pasó, nos dijeron una cosa y luego otra, como que estaba sedada y que luego ella misma se había jalado los cables pero al parecer falleció en terapia intensiva y no nos dijeron bien la causa

Ana Patricia, luchó por su vida por casi un mes, mientras que su familia permaneció a las afueras del hospital en la avenida 20 de noviembre, esperando poder regresar con ella a la comunidad de San Cristóbal en el municipio de Minatitlán.

Después de realizar los trámites legales en la Fiscalía Regional, los familiares regresarían a Minatitlán para darle sepultura.

Como se informó, el 9 de abril fue agredida a balazos por su marido, cuando discutieron en su domicilio en Mina. El hombre, tras dejarla malherida, se dio a la fuga a bordo de una moto, pero fue alcanzado por enfurecidos habitantes que terminaron por matarlo a golpes.

Hoy se sabe que el marido de Ana Patricia la atacó luego de que se negara a irse a Estados Unidos con él; no quería dejar a su hija ni a sus cuatro sobrinos a quienes ayudaba en su crianza, luego de que en julio de 2018 el marido la matara a su hermana cuando amamantaba a uno de ellos.

Familiares de Ana Patricia piden a las autoridades que durante el velorio en Minatitlán se mantenga presencia de elementos policiacos, ya que temen a una venganza de la que se habla en el pueblo por parte de la familia de Benjamín Luis, el agresor.

Cabe señalar que hace un año, la hermana de Ana Patricia, Hortencia B. R., en similares condiciones, fue ultimada a tiros por su esposo dentro de su casa, esto cuando amamantaba a su bebé, el cual dejó caer al suelo mientras ella se desvanecía. La noticia de las hermanas causó conmoción en la sociedad.