Maltrata, Ver.- Una persona muerta, un tractocamión completamente calcinado, dos semirremolques incendiados y dos camioneta dañadas, es el saldo arrojado por un choque múltiple ocurrido la mañana de este miércoles en la autopista Puebla-Veracruz, tramo Esperanza-Ciudad Mendoza, en el kilómetro 233+800.
Autoridades policiacas dijeron que el fallecido se llamó José Luis "N", conducía el tráiler de la empresa Jasso refrigerados.
El vehículo transportaba botes de pintura, y al parecer una falla mecánica en los frenos hizo que el chofer perdiera el control del volante para presuntamente provocar el choque múltiple.
Sobrevivientes del percance dijeron que antes de pasar el primer túnel el trailero chocó contra una camioneta Ford Ranger con plataforma, la cual dañó severamente y sacó del camino, para luego impactarse contra una camioneta Nissan NP300 con caja seca, en la cual viajaban dos hombres en la cabina y transportaban veladoras.
La camioneta Nissan salió proyectada y chocó contra uno de los semirremolques que jalaba el tractocamión Freightliner, propiedad de la empresa Tiusa, en el cual rebotó y salió proyectada para quedar varada a la orilla del cerro.
Testigos señalaron que fuera de control, el tractocamión con pintura se impactó contra el cerro, volcó y se incendió.
Las cubetas y al parecer otro material flamable rodaron envueltos en llamas y alcanzaron los semirremolques cargados con maíz, provocando que se incendiaran.
Las pérdidas materiales generadas por el accidente fueron estimadas en más de 2 millones de pesos, además que se generó caos vial al quedar obstruidos los carriles de la citada vía de comunicación, por lo cual fueron movilizados paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), oficiales de la Policía Federal división Caminos y varias brigadas de trabajadores para limpiar el área siniestrada; después de varias horas fue reabierto el tráfico.
Como ya es costumbre, también llegaron decenas de personas que sin importarles exponerse robaron la mercancía, sin que alguna autoridad como Fuerza Civil, Policía Estatal o Guardia Nacional, hicieran algo por evitarlo.
Finalmente, el cuerpo de la persona fallecida fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde le sería practicada la necrocirugía de ley, una vez que dieran fe de los hechos. Se espera que en el transcurso de las horas sus familiares se presenten a reconocerlo y reclamarlo para darle sepultura.