POZA RICA, Ver.- Un hombre secuestrado en Tapachula, Chiapas, llegó por su propio pie en las primeras horas de ayer a pedir ayuda a la delegación de la Cruz Roja Mexicana, hasta donde llegaron elementos de la Fuerza Civil. Se identificó como Adolfo Alejandro Campos Córdova, doctor y maestro universitario.
La policía no permitió el acceso a esta persona, de la que se logró saber que aparentemente no presentaba signos de violencia física, por lo que decidieron ponerse en contacto con sus familiares rastreando una cuenta de Facebook, ya que a través de las redes sociales había una publicación hecha en la cuenta de Marta Zelaya, quien solicitaba apoyo para la búsqueda de su esposo, Adolfo Alejandro Campos Córdova, precisamente domiciliado en Tapachula.
En su cuenta de Facebook la mujer señalaba que su esposo salió de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el pasado 20 de febrero del año en curso, manifestándole que iba a la terminal de OCC porque le habían dicho que había una corrida a las 4:30 de la tarde y que a las 9:15 llegaría a Tapachula, pero nunca llegó. Refiere que perdió toda comunicación con él vía celular. Todo parece indicar que se trata de la misma persona que acudió a la Cruz Roja de esta ciudad solicitando auxilio.
La misma versión señala que Adolfo Alejandro fue abandonado en el entronque del tramo carretero Poza Rica-Papantla, a la altura del bulevar conocido como Paseo de las Danzas, de la ciudad de Papantla, y que había llegado solo a la Cruz Roja de esta ciudad para pedir ayuda, por lo que acudieron elementos de la Fuerza Civil.
El hombre fue rapado y se ve distinto a la fotografía publicada en redes sociales. Se confirmó que Adolfo Alejandro Campos Córdova fue secuestrado, por lo que permanece bajo vigilancia policiaca para ser entregado a sus familiares.