De la profesora y directora del kínder José de San Martín, en Perote, hasta ayer las autoridades seguían sin saber su paradero, sin embargo, fue encontrado el automóvil en que presuntamente fue privada de su libertad, abandonado en el municipio de Jalacingo.
En operativo policiaco que aún se mantiene en la zona por el probable secuestro de la profesora Amalia Ortega Ávila, ayer fue reportado el hallazgo del automóvil Nissan Versa, modelo 2016, azul, con placas del estado, el cual datos cotejados en Repuve arrojó reporte de robo con fecha 3 de septiembre del año en curso.
La unidad estaba aparcada y abandonada en la calle Venustiano Carranza de la zona centro de la localidad Mixquiapan, municipio de Jalacingo. Las características de la unidad concuerdan con la utilizada la mañana del martes para la privación de la libertad de la directora cuando llegaba a su centro de trabajo.
Por seguridad de la profesora y para no entorpecer la investigación, la familia no ha informado públicamente si existe o no denuncia por el hecho y menos si el o los plagiarios se pusieron en contacto con ellos para el pago de algún rescate.