Veracruz, Ver.- El aparente aparato explosivo hallado durante la mañana en un autobús de la línea ADO en esta ciudad continúa a disposición del Ejército y el caso es tratado con hermetismo.
La delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) sostuvo, a través de su área de prensa, que el Ejército no le ha puesto a disposición el caso, además de que tampoco ha recibido algún reporte de lo sucedido para que se puedan iniciar investigaciones.
Leer más: Hallan aparente aparato explosivo en autobús
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE), también por medio de su área de prensa señaló que el caso debería ser tratado por la FGR, por ser de competencia federal.
De acuerdo con personal de Seguridad Pública, se precisó que el aparato estaba oculto en una caja de plástico cubierta con una bolsa azul. Fue hallado durante la mañana por personal de limpieza en el autobús; tras abrir el paquete, descubrieron una especie de reloj con cables conectados a un aparente mecanismo con una etiqueta decía: Para Veracruz, Veracruz".
El autobús recién había llegado de la Ciudad de México y estaba en un taller de la avenida Miguel Alemán. Los empleados recogieron el paquete y lo dejaron en la zona de pastizal, dieron parte a sus superiores y reportaron los hechos al número de emergencias 911.
En cuestión de minutos, llegaron elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil para acordonar el lugar y resguardar los alrededores para prevenir un incidente grave.
Por su parte, efectivos del Ejército llegaron en cuatro unidades, una de éstas con un contenedor blindado, en el que depositaron el artefacto, una vez que lo recogieron.
La manipulación del aparente explosivo estuvo a cargo de personal antibombas del Ejército, que en todo momento se protegió con equipo especial de protección personal.
Las labores de emergencia duraron más de dos horas y el artefacto fue trasladado por militares a una zona segura, sin que se haya dado a conocer si se trata de un explosivo real o uno simulado.