Un total de 25 migrantes recibieron ayuda humanitaria por parte de las autoridades, luego de ser localizados en los municipios de Orizaba, San Andrés Tuxtla y Acayucan; Policía Estatal y Fuerza Civil los apoyó.
La autoridad informó a través de un boletín que los extranjeros ya se encuentran canalizados con el Instituto Nacional de Migración (INM), que se encargará de determinar su situación en el país.
- Te puede interesar: Hombre muere ahogado en mar de Coatzacoalcos
De acuerdo con el informe, 11 personas procedentes de Honduras y cuatro de Venezuela, fueron ubicadas por las fuerzas de orden cuando caminaban en la calle Sur 4 de la colonia Agrícola del municipio de Orizaba.
Luego de ese momento, los policías estatales dialogaron con ellos y al no comprobar su estancia legal en territorio mexicano, los resguardaron y luego de brindarles las atenciones que establecen los protocolos correspondientes, los trasladaron al INM, en donde también recibieron atención médica, alimentación y agua.
Mientras tanto, en la ciudad de San Andrés Tuxtla, otro grupo de migrantes recibió ayuda humanitaria, al encontrarse en la localidad Sihuapan; eran cuatro personas de origen venezolano.
Posteriormente las oficiales activaron protocolo y luego de brindarles el apoyo los llevaron al INM. Mediante recorridos de la autoridad en la carretera Acayucan-Veracruz, encontraron a seis personas que luego de hablar con los oficiales dijeron ser de Guatemala, Ecuador y Honduras.
Los 25 extranjeros quedaron al cuidado del INM que se encargará de continuar con los protocolos correspondientes, además definirán su situación legal en el país.