JÁLTIPAN, Ver.– Un incendio registrado en un pozo de chapapote en la zona de potreros de este municipio, mantiene en alerta a grupos de emergencia, pues ocurrió en un punto considerado como inactivo desde hace más de 20 años.
El siniestro ocurrió ayer y a la fecha Protección Civil municipal supervisa la zona para prevenir un siniestro de mayores consecuencias.
El pozo que se incendió se encuentra tapado y apenas tiene un respirador; las causas del siniestro son investigadas.
De acuerdo con autoridades, una intensa columna de humo negro se podía observar a lo lejos, incluso entre Cosoleacaque y Acayucan, lo que alarmó tanto a vecinos como autoridades.
Para apagar las llamas, bomberos y personal de Protección Civil de Jáltipan y Acayucan batallaron durante casi cinco horas, además de que la coordinación regional de Protecciòn Civil de la zona sur dispuso de personal para apoyar. El fuego fue apagado con espuma química y no hubo lesionados.
Posteriormente, bomberos removieron los escombros y Protección Civil municipal insiste en la supervisión de la zona para prevenir otro incidente, pues se recalcó que se trata de un pozo considerado como inactivo desde hace más de 20 años.