Vecinos despertaron alarmados tras percibir la humareda generada en un estacionamiento de la colonia Pumar en esta capital, donde se estaban quemando tres autobuses de pasajeros.
Cerca de las 4:20 horas de ayer en la colonia antes mencionada, donde se encuentran varios talleres de la Sociedad Cooperativa del Servicio Urbano de Xalapa (SUX), además que también funcionan como encierro de los autobuses, ocurrieron los hechos.
Presuntamente un de las unidades aparcadas presentó un cortocircuito que desató el fuego, que alcanzó otras dos unidades similares estacionadas. El velador de la empresa al detectar el humo recorrió el estacionamiento, descubriendo la situación y dando aviso al 911 Emergencias. También le notificó de lo sucedido a sus jefes.
En cuestión de minutos llegaron elementos del grupo de Bomberos de Xalapa con dos motobombas; el fuego era alcanzado a ver desde varias calles a la redonda, situación que generó temor entre los colonos.
Policías del estado, personal de Protección Civil municipal, paramédicos de Escuadrón Nacional de Rescate y de la Brigada de Atención Prehospitalaria acudieron de inmediato al lugar para apoyar. Algunos choferes de la empresa se coordinaron para tratar de controlar el fuego, que arrasó con las unidades números 433, 206 y 275.
Los tres camiones de pasajeros terminaron inservibles y los daños materiales superaron los dos millones de pesos. Luego de más de una hora la situación fue controlada por los vulcanos sin que nadie resultara lesionado.
Una grúa de la empresa se encargó de retirar lo que quedó de los tres autobuses.