Veracruz, Ver.- Cuatro automovilistas que prestaban servicio de transporte público en vehículos particulares fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, en apoyo de agentes de Transporte del Estado, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
De acuerdo con un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tres de los acusados operaban a través de la plataforma Indriver y el otro con Uber, sin contar con concesiones ni permisos para prestar el servicio de transporte público en la entidad.
¿Cuándo ocurrieron las detenciones de los supuestos taxistas en Veracruz?
Según lo informado, las detenciones se registraron durante las últimas 48 horas, con base en los operativos de detección y detención de unidades de transporte público que no cuentan con permiso para su operación.
- Te puede interesar: Sentencian a 3 hombres por secuestro en Xalapa; pasarán 125 años en prisión
Además, se dijo que los acusados fueron sorprendidos en flagrancia y que hubo señalamientos de testigos que los comprometieron.
El informe precisa que las plataformas digitales que brindan servicio de transporte público en cualquiera de sus modalidades no se encuentran concesionadas en la entidad, por lo que su operación está tipificada como delito, según lo dispuesto en el Código Penal.
Los cuatro conductores fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), que inició las respectivas carpetas de investigación para que se deslinden responsabilidades.
¿Qué ocurrió con los vehículos decomisados en Veracruz?
Por su parte, los vehículos decomisados fueron remolcados a un corralón, también a disposición de la FGE.
La SSP exhorta a la ciudadanía a cumplir con la normatividad vigente y hacer uso únicamente de vehículos de transporte público debidamente concesionados y registrados para evitar posibles actividades delictivas.