Veracruz, Ver.- Al menos 15 familias fueron evacuadas de sus hogares tras el reporte de un artefacto explosivo que causó la movilización de distintas corporaciones en la ciudad de Veracruz.
De acuerdo con el director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona las distintas dependencias encargadas de la seguridad fueron informadas a través de una denuncia al 911 sobre la presencia de una supuesta bomba que se encontraba frente a la iglesia de San Felipe de Jesús en el fraccionamiento Floresta.
Explicó que los elementos a su cargo se encargaron del acordonamiento de la zona y los efectivos de la Armada y la Marina fueron quienes levantaron el artefacto bajo todos los protocolos de seguridad para evitar alguna posible explosión.
La movilización causó mucha expectación entre los vecinos por lo que se determinó evacuar a por lo menos 15 familias que habitan en los alrededores de la avenida Paseos de los Sauces donde se encontraba el presunto explosivo.
El artefacto que se encontraba en el camellón frente al templo constaba de tres cilindros de color rojo amarrados con cinta negra y fue trasladado en cadena de custodia por personal de la Armada para su análisis.
“El artefacto ya fue levantado por personal de la Armada de México en apego a todos los protocolos de seguridad, le pedimos a la gente que saliera de sus casas y tuvimos el apoyo de la Cruz Roja para cualquier situación que se presentara y una unidad de Bomberos, vamos a esperar el informe”, dijo.