Elementos de la Policía Estatal detuvieron la tarde de ayer a un hombre que presuntamente habría tratado de asaltar a transeúntes en la avenida Lázaro Cárdenas; el hombre, quien en su intención de huir resultó lesionado, fue llevado a las instalaciones de la SSP.
El reporte policial indica que sobre la avenida en mención caminaban dos jóvenes, quienes fueron sorprendidos a unos metros de la salida de los autobuses de Caxa por un sujeto de aproximadamente 40 años de edad.
Esta persona forcejeó con los transeúntes, pero al ver frustrado su atraco salió corriendo para evitar ser detenido por la policía que se aproximaba al lugar; testigos presenciaron los hechos, alarmados.
El presunto delincuente corrió hacia un predio ubicado a espaldas de Agua Santa Dos, donde intentó esconderse entre las máquinas. Se informó que al tratar de escalar por entre las enormes piedras cayó y se lesionó, por lo que al llegar los uniformados no pudo evadir la acción de éstos.
Paramédicos del Grupo Panteras de la SSP acudieron para dar los primeros auxilios al sujeto, quien fue llevado a los separos del cuartel Heriberto Jara Corona, donde quedó a disposición de la autoridad competente para la responsabilidad que le resulte.