Xalapa, Ver.- Un robo a mano armada se registró en contra de empleados de la Sedesol, en una tienda del municipio de Acajete; los ladrones se llevaron aproximadamente 90 mil pesos en efectivo, una camioneta y como rehén a una de las víctimas, que más tarde fue localizada, junto con el vehículo, por el rumbo de Tlalnelhuayocan.
Los hechos ocurrieron esta noche, cuando los dos empleados fueron sorprendidos por los delincuentes, que bajo amenazas se apoderaron del dinero y del vehículo.
En la camioneta estaba una de las víctimas, a quien se llevaron para facilitar su escape y posteriormente abandonar en un camino vecinal, en los límites con Tlalnelhuayocan. La joven buscó ayuda, hasta localizar a patrulleros de la Policía Estatal.
Los uniformados implementaron un operativo en busca de los delincuentes, sin que hayan reportado la captura de posibles responsables.
Por su parte, la joven recibió la protección de policías, hasta llevarla a un lugar seguro. Más tarde, los hechos serían denunciados ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) para su se proceda en contra de quienes resulten responsables.