Sufrió asalto en el interior de un banco de Cardel; buscan a responsables

Autoridades realizaron recorridos en calles cercanas y colonias de Cardel para dar con los asaltantes, pero no hay detenidos

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · viernes 3 de febrero de 2023

El asalto ocurrió en una sucursal que se encuentra en avenida José Cardel, esquina con la calle Emiliano Zapata | Foto ilustrativa: Archivo | Diario de Xalapa

Un cuentahabiente fue asaltado este día en las instalaciones de una sucursal bancaria, localizada en céntricas calles de Ciudad Cardel, cabecera del municipio de La Antigua; la víctima se trataría presuntamente del coordinador de alzadoras de caña de azúcar de Mozomboa; se desconoce el monto.

De acuerdo con datos, el robo que sufrió el líder de campo fue en una sucursal que se encuentra en avenida José Cardel, esquina con la calle Emiliano Zapata, lugar al que llegaron tres desconocidos con armas de fuego.

¿Cómo ocurrió el asalto al interior del banco en Cardel?

A punta de pistola amenazaron al hombre y le exigieron el dinero frente a varias personas que optaron por resguardarse para no sufrir alguna lesión. Se sabe que el líder cañero había hecho el retiro.

Luego de obtener el botín salieron del lugar y escaparon con rumbo desconocido; se desconoce qué tipo de vehículo utilizaron.

Tras el reporte, en cuestión de minutos el lugar fue resguardado por elementos de la Policía Municipal, SSP y Fuerza Civil que luego de contar con las características de los delincuentes los buscaron, sin embargo, hasta el momento no hay reporte de personas detenidas.

Técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja se presentaron a brindar apoyo para al menos a 10 personas que sufrieron crisis nerviosas; no fue necesario trasladarlas al hospital.

Por tiempo prolongado las autoridades realizaron recorridos en calles cercanas y colonias de las inmediaciones para dar con los responsables de los hechos, pero no hay detenidos.

La autoridad invitó a la víctima a presentarse ante las autoridades correspondientes a presentar la denuncia en contra de quien resulte responsable.