Coatepec, Ver.- Un taxista de Xalapa fue asaltado y despojado de su auto por delincuentes que además lo golpearon en un camino de terracería del poblado Marco Antonio Muñoz (Nacaxtle), del municipio de Emiliano Zapata.
Los hechos ocurrieron durante la mañana y en apoyo acudieron policías de diversas corporaciones y taxistas, que reportaron al chofer con varias lesiones.
Por su parte, los delincuentes escaparon, tras internarse entre la maleza y caminos vecinales. El operativo policiaco se extendió en los alrededores.
De acuerdo con los primeros informes, el conductor fue interceptado por los asaltantes en el camino a Pacho Viejo, donde lo amagaron para despojarlo del automóvil.
Taxistas se percataron de lo sucedido y acudieron en su auxilio; el agraviado fue hallado en un camino de terracería de Nacaxtle, pasando Pacho Viejo y rumbo a un lugar conocido como la parcela. Posteriormente llegaron policías, que mantienen la búsqueda de los responsables.
De acuerdo con vecinos, en esa zona es común que agredan a taxistas y recordaron el caso de otro chofer que el pasado 2 de este mes fue golpeado, amarrado y despojado de su auto, entre los límites de Coatepec y Emiliano Zapata.
Otro asalto en agravio de taxista sucedió en Banderilla el pasado jueves 11; el vehículo fue recuperado por policías en Jilotepec y se reportaron al menos dos detenidos.