Un taxista fue despojado a mano armada por delincuentes que lo golpearon y abandonaron en la zona de El Castillo para posteriormente escapar con dirección a la Reserva del Tronconal; elementos de Seguridad Pública dicen haber detenido a dos presuntos responsables tras una persecución.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas, cuando los maleantes atacaron al taxista y se internaron en calles de la citada reserva, tras despojarlo del automóvil.
Patrulleros y motociclistas de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil fueron alertados de lo sucedido y se coordinaron para buscar a los delincuentes. Vecinos dijeron haber escuchado detonaciones, pero la policía no lo ha confirmado.
Al paso de unos instantes, los preventivos detectaron el taxi y debido a que los ladrones imprimieron mayor velocidad comenzaron a perseguirlos.
El operativo se prolongó por varias calles de la Reserva del Tronconal y de colonias cercanas, como la Vasconcelos, Villalpando y la zona de Homex; los delincuentes intentaron huir por la calle Roble, pero al tratarse de una privada bajaron del vehículo y se internaron entre la maleza.
Sin embargo, los uniformados no cesaron en su empeño y los rodearon hasta lograr la captura de dos posibles responsables.
Mientras tanto, el automóvil, al quedarse sin freno de mano y sin velocidad, rodó por una pendiente hasta salirse del camino, caer en un desnivel y chocar contra un árbol.
La zona quedó rodeada de elementos de Seguridad Pública, además de que llegaron agentes de la Policía Ministerial y efectivos de la Municipal en para tomar conocimiento y apoyar en la búsqueda de otros posibles involucrados.