Cuatro personas desconocidas con pistola asaltaron este día a trabajadores de una gasolinera del municipio de Acayucan, atraco que fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar; el pasado viernes empleados de otro establecimiento de San Juan Evangelista también fueron víctimas de un robo; autoridades investigan los casos; no hay detenidos.
¿Cómo ocurrió el asalto?
Este hecho ocurrió en una gasolinera que está a un costado de la carretera Costera del Golfo, en la entrada de Acayucan, municipio situado al sur del estado de Veracruz; en ese punto, cuatro hombres sorprendieron a los trabajadores con un arma de fuego.
Te podría interesar: Asesinan a dos hombres al interior de un vehículo, en Martínez de la Torre
Primero sometieron al encargado de la seguridad, luego se dirigieron a donde estaban las trabajadoras a las que les exigieron entregaran el dinero de las ventas de día.
Una vez con el botín en su manos los delincuentes escaparon del lugar sin dejar rastro; viajaban en una motocicleta Italika F150 color negra, además también se apoderaron de las pertenencias de los empleados.
Tras el reporte que realizaron al número de Emergencia 911, llegaron al lugar elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, además de las Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que luego de tomar conocimiento y contar con las características de los ladrones, activaron un operativo de búsqueda, sin embargo, hasta el momento no hay reporte de personas detenidas.
¿Hubo lesionados tras el asalto?
Técnicos en urgencias médicas de Protección Civil Municipal se encargaron de dar atención a los empleados, pues sufrieron crisis nerviosa al sentirse en peligro de muerte, pues uno de los delincuentes portaba pistola con la que los amenazó para entregar el dinero de las ventas del día, además de su propio dinero y objetos.
Leer más: Autoridades localizan camión con ¡130 migrantes guatemaltecos!
No se descarta que sea una banda dedicada a este tipo de atracos, pues en menos de una semana en la zona tres gasolineras han sido asaltadas sin que hasta el momento exista algún reporte de detención.