Veracruz, Ver.- Cerca de 200 mil pesos, entre aparatos, joyas y dinero en efectivo, es el monto del botín obtenido por delincuentes que asaltaron una casa de empeño en este puerto, en donde además golpearon a un policía del IPAX y se llevaron su arma.
De acuerdo con autoridades, los hechos sucedieron alrededor de las 16 horas de ayer, en un establecimiento de la calle J. B. Lobos, esquina con Laguna del Coyol, de la colonia El Coyol.
Leer más: Asaltan tienda de conveniencia en Xalapa
Según lo informado, en total fueron tres delincuentes armados; uno de ellos sorprendió por la espalda al elemento del IPAX que cuidaba la casa de empeño y tras someterlo, lo golpearon, le quitaron el arma y comenzaron a sustraer varios aparatos y dinero en efectivo, ante la mirada de empleados y clientes.
Entre lo robado, los ladrones se apoderaron de varias prendas de oro y joyería; posteriormente escaparon en un automóvil Nissan Tsuru, incluso con el arma del policía que golpearon.
Tras activarse la alarma, llegaron a la brevedad elementos de la Policía Municipal, de Seguridad Pública y del IPAX, que pusieron en marcha un operativo en la zona en busca de los delincuentes.
Al despliegue policiaco se unieron efectivos de otras corporaciones armadas, incluida la Marina y la Guardia Nacional, sin que lograran detener a los asaltantes.