Coatepec, Ver.- Hombres armados llegaron la mañana de ayer a la sucursal bancaria Banamex, ubicada en la esquina de la calle Aldama, en pleno centro de Coatepec, para cometer un cuantioso robo.
Los hechos, que causaron temor entre los presentes, ocurrieron en la céntrica sucursal, a unos metros de Palacio Municipal y donde se ubica la comandancia que actualmente alberga a los nuevos elementos de la Policía Municipal.
Testigos indicaron que al entrar los delincuentes fueron al área de cajas para pedir a los empleados el dinero, en tanto a los clientes que esperaban al frente de la fila los rociaron con gasolina. Versiones indican que amagaron a una cajera a quien despojaron de una fuerte suma de dinero, con el que salieron sobre la calle Cuauhtémoc.
Tras lo ocurrido, al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, encargados temporalmente de la seguridad en el municipio. El sitio fue abanderado, en tanto socorristas atendieron a algunos cuentahabientes que presentaban crisis nerviosa.
En Coatzacoalcos
La mañana de ayer un comando armado ingresó a la sucursal Américas del Banco Nacional de México (Banamex), ubicado en la colonia del mismo nombre al sur de la ciudad, donde anteriormente se encontraba la excaseta de peaje del puente Coatzacoalcos I.
Los malhechores ingresaron y sometieron al personal y clientes de la institución, obligando a los cajeros a entregarles todo lo de valor, mientras los cuentahabientes eran despojados también de lo que pensaban depositar, así como de alhajas y celulares.
Algunos de los clientes sufrieron severas crisis nerviosas, mientras los asaltantes escaparon con rumbo desconocido. Éste es el enésimo robo que se realiza a esa institución sin que los ejecutivos del banco hayan establecido medidas de seguridad en la misma.