Ahora en Veracruz: asaltan joyería del puerto y provoca intenso operativo

Este asalto se suma al ocurrido el día martes 16 de enero en un negocio de la ciudad de Xalapa

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · miércoles 17 de enero de 2024

A través del Código Rojo, fuerzas de seguridad se desplegaron para capturar a los presuntos involucrados | Foto ilustrativa: Ricardo Martínez | Diario de Xalapa

Una joyería que se localiza en el interior de Plaza Pinos, al norte de la ciudad de Veracruz, fue asaltada este día por desconocidos, lo que generó una intensa movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Operativo Código Rojo.

Las autoridades mencionaron que luego de que fuerzas de seguridad se desplegaron por sectores aledaños al lugar donde se cometió este robo, lograron la detención de dos personas.

En este operativo también tomó parte la Secretaría de Marina Armada de México, elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

¿Cómo ocurrió el asalto a la joyería de la Plaza Pinos de Veracruz?

Esto ocurrió este día en la zona mencionada, cuando hombres desconocidos ingresaron a un local dedicado a la venta de joyería, en donde sustrajeron relojes y joyas que se encontraban en los mostradores.

Luego de tener el botín en su poder, los presuntos ladrones escaparon de la zona; minutos después personal que labora en ese sitio y algunas personas que se encontraban cerca, solicitaron el apoyo a través del número de emergencias 911.

Minutos después se presentaron las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno y tras dialogar con los trabajadores y algunos testigos, obtuvieron las características de los delincuentes.

A través del Código Rojo, las fuerzas de seguridad se desplegaron por calles y colonias cercanas a Plaza Pinos, que se encuentra al norte de ese municipio y fue que los elementos policiacos lograron la detención de dos presuntos involucrados.

El fuerte dispositivo de seguridad provocó en algunas personas temor e incertidumbre | Foto ilustrativa: Ángel Hernández | Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que luego de que activaron el Código Rojo por el reporte del robo de la joyería, los uniformados se coordinaron con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y luego de realizar recorridos lograron ubicar a los presuntos ladrones.

Al quedar detenidos los trasladaron a la cárcel preventiva y luego los pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), donde se resolverá su situación.

El fuerte dispositivo de seguridad provocó en algunas personas temor e incertidumbre, pues desconocían de qué se trataba la situación, pero luego con el paso de los minutos se logró saber que fue un asalto.

Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado y si fue recuperado lo sustraído de los aparadores del establecimiento.