Xalapa, Ver.- Un asalto se registró esta tarde en una sucursal bancaria de la avenida Xalapa y Esperanza Bringas, de la colonia Rafael Lucio, de esta capital; los ladrones al parecer se apoderaron de 220 mil pesos en efectivo.
De acuerdo con testigos, uno de los delincuentes llegó armado, al parecer con una pistola y se dirigió al área de ventanillas, donde amenazó a los empleados para obligarlos a entregar el efectivo, aproximadamente a las 2:45 horas.
Lee más: La mató a machetazos por cobrarle una deuda
Entre las personas que se encontraban en el lugar hay quienes gritaron para pedir auxilio, lo que provocó que los delincuentes corrieran para escapar en un Aveo.
El número de emergencias 911 fue alertado de lo sucedido y de inmediato se implementó un operativo de elementos de Seguridad Pública y de la Policía Municipal para buscar a los ladrones.
En la acción, un motociclista de la Policía Estatal que iba en auxilió chocó contra un automóvil en 20 de Noviembre y Clavijero, donde tuvo que ser auxiliado por paramédicos.
Preventivos también interceptaron un automóvil Aveo en el bulevar a Banderilla a la altura del CETIS 134, donde tras revisar a sus ocupantes confirmaron que no se trataba de los delincuentes.
Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) atendieron a un trabajador de la sucursal bancaria para asegurarse de que se encontrara estable; únicamente resultó con crisis nerviosa.
El operativo de las corporaciones policiacas se mantiene en la zona y también se dio parte a la Guardia Nacional para que apoye en la búsqueda de los delincuentes.