Dos menores de edad fueron heridos de bala por asaltantes que dispararon para no ser detenidos por algunos testigos que presenciaron un robo que cometieron en céntricas calles de la ciudad de Acayucan; los heridos fueron llevados a un hospital.
De acuerdo con reportes, los hechos ocurrieron en la calle Miguel Hidalgo, esquina con Pípila de la ciudad mencionada, cuando una pareja de motociclistas le arrebató su bolso a una señora que intentó evitar el hurto, por lo que forcejeó.
- Te puede interesar: Ganadero muere tras chocar su camioneta contra camión
¿Cómo dispararon contra los niños en Acayucan?
Este hecho fue visto por empleados de una tienda que se unieron para apoyarla y no dejar escapar a los presuntos ladrones, sin embargo, uno de ellos desenfundó su arma y la accionó en su desesperación por escapar, pues varias personas ya los habían sometido.
Fue en ese momento que los proyectiles lastimaron a dos menores que iban acompañados de su mamá, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos a través del número de emergencia 911, mientras el par de ladrones escapó con rumbo desconocido; hasta el momento no hay reporte de personas detenidas.
Con el paso de los minutos se presentaron técnicos en urgencias médicas de Protección Civil Municipal que se encargaron de brindar la atención de una niña de 7 años en una pierna y a su hermano de 14 años que resultó lastimado del brazo izquierdo, además de una lesión en la costilla y parte de su espalda baja.
También fue atendido el empleado de la tienda; el hombre tuvo lesiones en sus costillas; los tres lesionados fueron llevados a hospitales.
Mientras tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Ejército Mexicano se encargaron de buscar a los responsables, pero hasta el momento no hay reporte de personas detenidas.
Las autoridades pidieron a familiares de los lesionados que presentaran las denuncias correspondientes en contra de quien resulte responsable de este hecho que causó temor entre personas.