Xico, Ver.- Tres hombres que asaltaron una tienda Coppel de Xico resultaron heridos al enfrentarse a balazos con elementos de la Fuerza Civil, cuando intentaban escapar; uno de los delincuentes lastimados resultó ser policía, informó la Policía Municipal de Xico.
Los hechos sucedieron la noche del sábado, cuando tres hombres llegaron hasta el establecimiento mencionado ubicado en la calle Vicente Guerrero de esa localidad para asaltarlo y tras cometer el hurto escaparon abordo de un vehículo blanco.
Empleados del lugar al sentirse seguros dieron parte a las autoridades y fue cuando implementaron un operativo policías municipales en conjunto con Fuerza Civil y Policía Estatal.
Sobre la carretera que conduce de Xico a Coatepec, Fuerza Civil montó un retén para evitar que los delincuentes escaparan por esa ruta, mientras las demás corporaciones realizaban recorridos en zonas cercas.
El retén instalado a la salida de Xico por Fuerza Civil fue efectivo, ya que el automóvil con las características que buscaban, antes de llegar a dónde se encontraban los oficiales se desvió hacia una calle de la colonia El Haya velozmente, por lo que se inició una persecución con intercambio de balas.
La ruta que utilizaron para escapar los hombres se volvió intransitable para el auto y tuvieron que descender para escapar a pie mientras disparaban, pero Fuerza Civil respondió y fue cuando resultaron lesionados de gravedad dos de los tres delincuentes y fueron atrapados; el tercero solo recibió una leve lesión y terminó por rendirse.
Paramédicos de Cruz Roja y Bomberos de Coatepec se encargaron de atender a Jairo "N", quién se dijo es vecino de Xalapa y José Guillermo "N", lesionados de gravedad, para luego trasladarlos al Hospital Regional "Dr. Luis F. Nachon" custodiados por elementos de Fuerza Civil.
Reportes indican que el tercer asaltante de nombre Rafael "N", es supuestamente Policía Municipal de Xico.
Agentes de la Policía Ministerial y personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz tomaron conocimiento en la tienda asaltada, así como en lugar dónde resultaron heridos los hombres enfrentaron a policías de Fuerza Civil.