Una persona fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal, por presuntamente fabricar un autorrobo, al encontrarse en el centro comercial Plaza Cristal; la cantidad supuestamente hurtada eran 165 mil pesos.
Todo inició tras una denuncia a través del número de Emergencia 911, en la que reportaban que una persona que retiró dinero había sido atracada.
- Te puede interesar: En Coyutla, atropella y mata a persona; intenta escapar pero lo atrapan
Debido a la situación, numerosos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal, se concentraron en inmediaciones del centro comercial Plaza Cristal. Ya en el punto, los oficiales se entrevistaron con el supuesto afectado que comenzó a dar su versión de los hechos.
Se supo que el “agraviado” le dijo a su pareja que se adelantara a otra sucursal bancaria, momento que aprovechó para denunciar el atracó, a través del 911.
El fuerte dispositivo de seguridad y la interrogación de los oficiales provocó que el plan del supuesto afectado quedará presuntamente al descubierto.
Luego de algunos intentos por despistar a los policías, finalmente aceptó el autorrobo, situación que sorprendió a su pareja, pues no entendía lo que estaba sucediendo, por lo que los oficiales lo detuvieron y trasladaron al cuartel Heriberto Jara Corona, conocido como San José, pues debía pagar una falta administrativa por movilizar a las corporaciones policiacas.
Debido a esto el camino fue obstruido parcialmente, por lo que hubo desvío momentáneo, pero luego del retiro de las unidades policiales, la circulación con dirección de Banderilla, regresó a la normalidad.