Xalapa, Ver.- Un robo a mano armada ocurrió la tarde del jueves en agravio de dos personas que acababan de retirar una fuerte suma de efectivo de una sucursal bancaria de Plaza Ánimas.
Los delincuentes escaparon en un taxi, aparentemente con rumbo a la salida a Banderilla; la policía mantuvo un operativo en la zona sin que se diera a conocer alguna detención.
La cantidad robada no se dio a conocer por las autoridades, aunque entre los testigos hay quienes dicen que eran aproximadamente 350 mil pesos.
De acuerdo con los primeros informes, un hombre y su sobrina, originarios de Cardel, del municipio de La Antigua, llegaron a la sucursal bancaria para hacer el retiro del dinero.
Tras salir e intentar subir a su camioneta fueron encañonados por dos ladrones que los despojaron de una bolsa, en la que tenían en efectivo.
Los delincuentes, vestidos de azul escaparon ante la mirada de testigos; el número de emergencias 911 fue alertado de lo sucedido.
Preventivos de diversas corporaciones recabaron las características de los maleantes y pusieron en marcha un operativo, sin que se haya reportado la captura de sospechosos.
Los preventivos exhortaron a los agraviados a denunciar los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se proceda en contra de quienes resulten responsables.