Córdoba, Ver.- Ayer, en un hospital particular de la ciudad de Córdoba, falleció uno de los lesionados con lo que se cobra una víctima más de este accidente, siendo Samuel “N”, 35 años, de la localidad de Los Ángeles, quien a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, pereció en la sala de terapia intensiva del nosocomio.
Autoridades ministeriales tomaron conocimiento del hecho y se integró una carpeta de investigación en torno al caso, donde ya suman 4 las personas que han perdido la vida por este lamentable suceso.
Cabe recordar que en ese entonces el siniestro ocurrió por un derrame de combustible en una toma clandestina que era “ordeñada” por huachicoleros, en el sitio conocido como El Once; el fuego se extendió por al menos 1.5 kilómetros de un afluente y llegó a la toma donde se encontraban personas llenando garrafas de combustible y que recibieron de llenó el impacto de la explosión.
Todo comenzó cuando huachicoleros hicieron una toma clandestina en un ducto de 12 pulgadas de la Minatitlán-México en dicha comunidad, ubicada a un costado del kilómetro 11 de la carretera estatal Córdoba-Cuichapa. Ahí se generó el derrame de combustible, el cual corrió por un largo trecho al caer directamente en un arroyo que pasa por ahí.
Las versiones de vecinos del lugar indican que eran al menos 20 personas las que acudieron con sus galones y cubetas a tratar de obtener un poco del hidrocarburo regado, pero se generó la explosión que originó que algunas personas resultaran con quemaduras graves en el cuerpo, y ayer una mas perdió la vida debido a las lesiones.