Aseguran campamento de la delincuencia; liberan a pareja secuestrada

En el lugar habrían enterrado un cadáver de forma clandestina

Diario de Xalapa

  · jueves 6 de diciembre de 2018

En el lugar fueron asegurados cargadores de armas largas y víveres.

TANTOYUCA, Ver.- En un rancho de la localidad Lagartos de este municipio fue descubierto por elementos de la policía un supuesto campamento utilizado por integrantes de la delincuencia organizada. En el sitio liberaron a dos personas secuestradas y detuvieron a otra, además en ese lugar, se indicó, habían enterrado de forma clandestina un cadáver.

Tras el operativo implementado por elementos policiacos en esa zona fue ubicado el rancho La Chaca, donde los uniformados realizaron un cateo en el que rescataron a dos personas a las que mantenían privadas de su libertad, una de éstas, identificadas como E. F. C., de 19 años de edad, con domicilio en Ciudad Madero, Tamaulipas. No fue revelada la identidad de la otra persona.

En la inmediata acción de la justicia se logró detener al identificado como A. L. D., de 26 años de edad, con domicilio en el municipio de Ozuluama; a dicha persona le apodan el Bambam, el cual fue puesto a disposición de la fiscal en turno para la responsabilidad que le resulte.

El Bambam fue señalado por una de las personas liberadas de haber asesinado a uno de sus cómplices y enterrar su cuerpo en el rancho donde se llevó a cabo el operativo; la persona narró a detalle cómo se llevó a cabo el homicidio e inhumación.

Fueron asegurados en el lugar cuatro cargadores de arma larga abastecidos a 70 centímetros, víveres como latas de atún, cajas de leche, bolsas con tortillas y bolsas con frijol. Además había una mochila beige y a unos metros de distancia de ésta dos fornituras con varios cargadores abastecidos de arma larga.

También estaba abandonada una motocicleta marca Italika, azul, dos armas largas con miras telescópicas cada una y sus respectivos cargadores abastecidos sin apreciar marca y matrícula, un machete y diversas prendas de ropa, por lo que se cree que el lugar era utilizado por delincuentes para mantener en cautiverio a sus víctimas.

Personal de Servicios Periciales realiza labores de búsqueda en la zona para rescatar el cadáver enterrado, en tanto el sitio permanece asegurado por la autoridad competente en tanto duren las diligencias.