Más de mil litros de huachicol fueron asegurados por personal militar la madrugada de hoy, 4 de marzo, en el municipio de Papantla, al norte de la entidad; estaban abandonados en una camioneta; no hay personas detenidas.
El material estaba en 6 tambos metálicos con capacidad de 200 litros y se encontraban a su máxima capacidad y habría sido sustraído de un tanque vertical.
La ubicación se dio cuando personal militar de la Base de Operaciones Furberos 1 del Campo de Producción Furberos, realizaban labores de vigilancia en las instalaciones estratégicas de la nación en al Pozo 5228 del APPRA de PEP.
Una vez que se encontraban patrullando se percataron de la presencia de una camioneta Ford de 3.5 toneladas con color azul, con placas de circulación del estado de Hidalgo con redilas de madera.
De inmediato los militares resguardaron el perímetro e iniciaron con los protocolos correspondientes. Al continuar realizando la inspección notaron que en el interior de las redilas estaba 6 tambores metálicos.
- Puedes leer más: Tráfico de huachicol sigue creciendo; usan túneles para robar
Al abrirlos detectaron que había hidrocarburo; cada tambo es de capacidad de 200 litros y todos estaban llenos a su máxima capacidad con del aceite crudo que fue sustraído de un tanque vertical.
También encontraron otro tambo con aproximadamente 100 litros de combustible.
El aseguramiento fue de mil 100 litros de hidrocarburos; en el lugar no encontraron a ninguna persona relacionada con este ilícito. De estos hechos también tomó conocimiento el personal de la IV región de la SSP que apoyó en las labores de vigilancia.
La unidad junto con el combustible asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se realizaron las primeras diligencias para aclarar estos hechos y deslindar responsabilidades.
(Con información de Bernabé Vallejo / Colaborador).