Con sustento en la solidez de la argumentación presentada por la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, el juez de control amplió la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un imputado por los delitos de feminicidio y homicidio, al estar próxima la fecha de su vencimiento.
Los hechos que se le imputan a César Augusto “N” tuvieron lugar el pasado 14 de noviembre del 2016, cuando ingresó a un domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas de la ciudad capital y probablemente privó de la vida a tres personas identificado como E.G.H., adulto de sexo masculino; S.C.M. de sexo femenino y a la adolescente de iniciales I.T.C.
En su oportunidad el hoy imputado fue detenido y presentado ante el juez de control, quien validó los datos de prueba presentados por la Fiscalía regional y dio procedencia a la vinculación a proceso.
Toda vez que la medida cautelar de prisión preventiva emitida previamente expira en fecha próxima, la Fiscalía de Distrito solicitó a la autoridad judicial su ampliación, mientras el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) resuelve un recurso de amparo solicitado por la defensa de César Augusto “N”.
Al ser debidamente justificada la solicitud, ampliada la medida cautelar dictada originalmente, por un lapso de seis meses, continuará enfrentando el Proceso Penal 241/2016 internado en el reclusorio regional.