Orizaba, Ver.- Un hombre fue asesinado de un balazo a manos de su cuñado, quien presuntamente le reclamó viejas rencillas cuando se encontraba en el interior de su casa ubicada en la unidad habitacional Quetzalcóatl.
Fue identificado como Andrés “N”, de 46 años, con domicilio en calle Nezahualcóyotl o retorno 1, de la unidad habitacional mencionada, en la colonia de El Espinal.
El presunto agresor es al parecer hermano de su pareja, quien tras haber disparado se dio a la fuga y hasta el momento no ha sido detenido por las autoridades policiacas.
Los hechos ocurrieron cuando Andrés se encontraba en el interior de su vivienda y un hombre de tez morena, complexión delgada, de aproximadamente 50 años, y de 1.70 metros de estatura; vestido con pantalón negro y camisa roja, se introdujo de manera violenta.
Según vecinos, el recién llegado empezó a reclamarle Andrés las agresiones cometidas en agravio de su hermana, y tras breve altercado sacó una pistola y le disparó.
Luego de ello el agresor se dio a la fuga y se perdió entre las calles de la colonia, acompañado de una menor de edad, mientras que el lesionado pidió auxilio a sus vecinos y estos avisaron al número de emergencia 911, por lo que poco después llegaron paramédicos de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal a darle apoyo.
Los socorristas estabilizaron al lesionado y lo trasladaron de inmediato al hospital del ISSSTE, en donde finalmente falleció.