Xalapa, Ver.-La tarde de hoy fue asesinado un taxista cuando circulaba en calles de la colonia Casa Blanca de esta capital, provocando una intensa movilización policiaca y de grupos de emergencia; los agresores lograron escapar, pero tras fuerte operativo habrían sido detenidos.
De acuerdo con informaciones el ataque que sufrió el trabajador del volante fue minutos después de este medio día en la calle Elías Lizarde Sánchez casi esquina con Jamaica, cuando presuntamente una camioneta se le emparejó, momento que aprovecharon los tripulantes para dispararle en varias ocasiones hasta acabar con su vida.
Te puede interesar: Hombres pasarán 70 años en prisión tras atentar contra un taxista en Agua Dulce
Luego de la agresión el taxi impactó un poste de luz, mientras los responsables escaparon con rumbo desconocido. Personas que se encontraban en las inmediaciones del ataque solicitaron apoyo de socorristas y policiacos.
¿Se logró detener a los atacantes del taxista?
Aunque la autoridad no ha dado a conocer información, los presuntos asesinos habrían sido detenidos por elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno que se desplegaron con el “código rojo”.
Tras el ataque llamadas al número de Emergencia 911 alertaron de los hechos a la autoridad, por lo que en minutos en la zona se concentró personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fuerza Civil y Fuerzas Federales.
Además de técnicos en urgencias médicas del Grupo Panteras de la SSP que finalmente dio como oficial el fallecimiento del hombre identificado como Pablo “N”.
Se sabe que las fuerzas del orden luego del despliegue que realizaron en calles y colonias aledañas a Casa Blanca, habrían atrapado a los presuntos responsables, quienes se trasladaban en una camioneta tipo familiar color blanca; fue en la calle Manzano de la colonia Sumidero.
Te puede interesar: Tiroteo en colonias de Xalapa; policías al parecer confundieron a ministeriales
El lugar donde quedó el cadáver fue acordonado en espera de personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGH), Policía Ministerial y Servicios Periciales; finalmente la autoridad luego de realizar las primeras investigaciones, ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde será plenamente identificado y se espera se presente la familia a reclamarlo.