Poza Rica, Ver.- Presuntamente fue secuestrado por desconocidos minutos antes de morir, esto tras ser interceptado cuando estaba por entrar a su domicilio particular en la ciudad de Cazones, municipio donde buscaría ganar la alcaldía el próximo.
Con al menos ocho disparos, su familia lo habría localizado en un lote y de inmediato en su desesperación por salvarle la vida, lo subieron a la batea de una camioneta Ford Lobo para enfilarse a la ciudad de Poza Rica, localizada a 36 kilómetros de distancia.
De acuerdo con versiones uno de los impactos, que fue de los más letales que le quitaron la vida a René, dio en el rostro.
Ante el asombro de habitantes de Poza Rica, la patrulla de la SSP que ordenó al chofer de la Ford Lobo detenerse, le siguió el paso hasta llegar el nosocomio en donde médicos ya esperaban al herido para tratar de salvarle la vida. Una vez en lugar, fue analizado, pero de desafortunadamente no contaban con signos vitales.
Los elementos que siguieron la unidad, al tener conocimiento de lo sucedió, dieron parte a las autoridades ministeriales.
Mientras tanto en Cazones, un fuerte despliegue policiaco realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para buscar a los responsables del ataque, pero no hubo resultados positivos, pese a que se extendió la búsqueda hasta la madrugada de sábado.
Se dio a conocer que horas antes el candidato recibió amenazas, pero se desconoce los medios que utilizaron para tratar de intimidarlo.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), en conjunto con policías ministeriales y Servicios Periciales, comenzaron con los trabajos de investigación en donde iniciaron los hechos, así como en la clínica donde se encontraba el cuerpo.
Luego del peritaje en la clínica, ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), para realizarle la necropsia de rigor y finalmente ser entregado a la familia para darle sepultura en su lugar de origen.