Papantla, Ver.- Una profesora fue asesinada cuando viajaba de Poza Rica hacia Huehuetla junto a un grupo de docentes, sobre la carretera estatal Chote - Espinal, en las inmediaciones de la comunidad de San Lorenzo y Anexo, perteneciente a este municipio.
De acuerdo con reportes el grupo de maestros retornaba de Poza Rica, donde realizaron una serie de trámites administrativos, cuando fueron objeto de un asalto y balacera, resultando una docente muerta y una persona más con lesiones de gravedad.
De acuerdo con informaciones, la mujer que falleció fue identificada como María “N” de 50 años de edad, habitante de Huehuetla, Puebla, mientras que la persona lesionada responde al nombre de Jesús “N” de 38 años de edad.
Este acontecimiento, ocasionó intensa movilización de personal y unidades, tanto de emergencia como preventivas de los tres niveles de gobierno.
Se dio a conocer que los delincuentes iban siguiendo a los maestros tras realizar actividades en Poza Rica, cuando al circular por la carretera antes mencionada, entre un plantío de maíz y un camino de terracería el grupo de desconocidos, que iban a bordo de motocicletas, les cerró el paso y los obligaron a introducirse a un camino vecinal, dispararon en varias ocasiones para que detuvieran la marcha y fue cuando ejecutaron a la maestra poblana.
Al estar en esa calzada despoblada, los asaltantes obligaron a entregar también la unidad en la que viajaban, la cual se trata de un Nissan Tiida color blanco con placas del Estado de Puebla y que era conducido por Oswaldo “N” 38 años de edad con domicilio en la zona centro de Huehuetla de Puebla.
Al ver la magnitud de la tragedia y que se acercaban otras personas, además que se encontraban en recorrido personal y unidad preventiva sobre el tramo a Espinal, los delincuentes huyeron para internarse en un terreno cultivado de maíz.
Transeúntes y automovilistas al percatarse de los violentos hechos, solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia y policiales, arribando personal de Protección Civil Municipal al mando de Raúl Colorado, quienes atendieron al lesionado y se percataron, que lamentablemente que María “N”, no tenía signos vitales.
Personal y unidades de la Guardia Nacional, SSP, Policía Municipal, Protección Civil y Policía Municipal, acordonaron el área en espera de las autoridades correspondientes.
Elementos de la policía ministerial, de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) y criminalistas, luego de tomar conocimiento, ordenaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo a esta cabecera municipal al Servicio Médico Forense (Semefo) en donde se realizaría la necropsia de ley y posteriormente entregar sus restos a sus afligidos familiares para darle sepultura en su lugar de origen.