Dos futbolistas amateur murieron anoche en el municipio de Agua Dulce, luego de sufrir un ataque a balazos, cuando se encontraban conviviendo con más compañeros de equipo en el campo de futbol de la colonia Solidaridad; una persona resultó lesionada.
De acuerdo con el reporte, las personas que murieron fueron identificadas como Diego “N”, trabajador sindicalizado del Ayuntamiento del área de Obras Públicas, mientras que el segundo se llamaba Miguel “N”, jubilado de Pemex; el herido es conocido como la “Foca”.
¿Cómo ocurrió el asesinato de los hombres en el campo deportivo?
Los hechos ocurrieron a las 19 horas a orilla de un campo deportivo, en donde se encontraban varias personas conviviendo, pues horas antes habían realizado un encuentro de futbol.
Fue en ese momento que llegó un hombre y atacó a los presentes con un arma de fuego, hiriendo a Diego y Miguel, para luego escapar con rumbo desconocido; el resto de jugadores se refugiaron para no salir heridos; tiempo después solicitaron el apoyo de grupos de emergencia y policial.
Elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de inmediato implementaron un dispositivo de búsqueda para dar con el agresor, sin embargo, hasta el momento no existe algún reporte de personas detenidas.
Técnicos en urgencias médicas al estar el lugar, trataron de ayudar a los hombres, pero ya no contaban con signos vitales; mientras tanto al joven que resultó lastimado recibió las atenciones prehospitalaria.
Con el paso de los minutos se presentó la Fuerza Civil que se encargó del acordonamiento del perímetro en espera de las autoridades correspondientes.
Durante varios minutos, el operativo de búsqueda se desarrolló por varias calles cercanas y colonias aledañas.
- Te puede interesar: Fallece motociclista en Gutiérrez Zamora; se impactó contra un camión
Personal de la Fiscalía Regional, Policía Ministerial y Servicios Periciales realizaron las primeras investigaciones; finalmente ordenaron el levantamiento de los cuerpos para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se espere se presente la familia a identificarlos oficialmente y solicitarlos para darle sepultura en su lugar de origen.