Dos personas fueron asesinadas en menos de 24 horas en el municipio de Coatzacoalcos, al sur de la entidad veracruzana, es por eso que las autoridades han iniciado una carpeta de investigación para detener a los responsables.
Las agresiones ocurrieron en la colonia Progreso y Paz y Ampliación Santa Rosa; una ocurrió anoche y el segundo caso, el pasado domingo; en ambos hechos no hay personas detenidas.
- Te puede interesar: Encuentran muerto a hombre en su casa de Tuxpan; presuntamente fue suicidio
¿Cómo ocurrieron los asesinatos en Coatzacoalcos?
El último caso ocurrió anoche en la colonia Progreso y Paz en el interior de un domicilio de la calle Pánuco, esquina con Río Grijalva; en ese punto llegaron hombres desconocidos y atacaron a dos personas; luego escaparon con rumbo desconocido.
Los disparos alertaron a los vecinos, quienes a través del número de Emergencias 911 solicitaron el apoyo de las fuerzas de seguridad. Como primer contacto llegó la Policía Municipal y luego la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de la Guardia Nacional.
Al llegar al punto encontraron a dos personas con heridas producidas por arma de fuego, por lo que solicitaron de inmediato la asistencia de especialistas en primeros auxilios.
Los paramédicos le brindaron el apoyo a un joven al que luego de estabilizar, lo trasladaron al hospital “Valentín Gómez Farías” mientras tanto, por una segunda persona no pudieron hacer nada, pues fue localizada muerta.
Horas antes, en la colonia Ampliación Santa Rosa, un joven de 23 años, conocido como el “Javi”, al encontrarse en su domicilio que está aproximadamente a 3 km de distancia del primer ataque mencionado, fue lesionado con un arma de fuego, presuntamente por tres personas encapuchadas, quienes luego de cometer la agresión, escaparon en un vehículo particular.
Vecinos solicitaron el apoyo de las fuerzas policiales a través del 911 por los disparos que escucharon, por lo que llegó a la zona la Policía Municipal y la SSP, quienes ingresaron al interior de una vivienda que está en la calle 5 de Mayo, en donde encontraron a una persona gravemente lesionada.
Técnicos en urgencias médicas le brindaron el apoyo al joven que fue identificado como Abiud "N", pero nada pudieron hacer, pues carecía de signos vitales.
En los dos casos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) y la Policía Ministerial, que se encargaron de realizar el levantamiento de indicios, posteriormente ordenaron el traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense (FGE), donde se espera se presente la familia a realizar la identificación oficial.
Aunque hubo operativo entre las fuerzas federales, estatales y municipales, para localizar a los responsables, hasta el momento no hay reporte de personas detenidas. Estas dos muertes sumaron un total de 18 en el municipio de Coatzacoalcos, al sur de la entidad veracruzana.