Seis personas fueron detenidas, entre ellas tres de origen guatemalteco, como presuntas involucradas en el asesinato de los veracruzanos José Luis “N” y Christian “N”, encuestadores de Morena, hechos que sucedieron en Chiapas; la detención la dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía del Distrito Norte de ese estado.
La detención se realizó mediante un operativo que organizaron las autoridades en el tramo carretero de Juárez- Ostuacán, en la colonia El Zote.
Te puede interesar: Gobierno de Veracruz ha apoyado a familias de encuestadores asesinados: Cuitláhuac García
Informaron que los detenidos tres son guatemaltecos, Joselino “N”, Erick “N” y Enrique “N”, mientras que la cuarta persona se llama José “N”, de nacionalidad mexicana.
Luego de ser intervenidos por los elementos policiacos les decomisaron un arma de fuego con un cargador abastecido, además un automóvil con placas de circulación de Tabasco y en su poder tenían equipos de cómputo, teléfono celulares y dinero en efectivo.
Señalan que al realizar un segundo operativo la FGE y la PEP atraparon a José “N” y Gloria “N”, presuntos involucrados en los hechos en contra de los colaboradores de Morena.
Además destacaron que todo ocurrió el pasado 30 de septiembre en un hotel del municipio de Juárez y que en ese lugar llegaron los detenidos a realizar un robo violento y despojar de sus pertenencias a las personas que identificaron como Adrián “N”, Cristian “N”, José Luis “N”, Jezabel “N”, Sara “N” y Javier “N”.
Lee más: Encuestadores muertos en Chiapas eran veracruzanos; historia del caso
Las víctimas que sufrieron el robo, presuntamente fueron secuestradas; horas después liberaron a tres, mientras que dos aparecieron muertos y uno se encuentra actualmente desaparecido, y se trata de Adrián “N”, por lo que las autoridades realizan las investigaciones para dar con su paradero lo antes posible.
Mientras tanto, las personas que fueron asesinadas se tratan de Cristian “N” y José Luis “N”, ambos originarios del estado de Veracruz; hasta el momento las autoridades continúan con las investigaciones para aclarar estos hechos.