Un hombre fue asesinado a balazos en la avenida de Las Azaleas, del fraccionamiento La Pradera, del municipio de Emiliano Zapata; los asesinos huyeron.
De acuerdo con testigos, los responsables lo esperaban en un taxi estacionado y con el cofre abierto, como si estuvieran revisando el motor.
Al tenerlo cerca, uno de ellos sacó una pistola y le disparó en la cabeza.
Los agresores emprendieron la fuga y vecinos, alarmados por las detonaciones, llamaron al número de emergencias 911.
Elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal de Emiliano Zapata llegaron al lugar de la agresión y pidieron el apoyo de paramédicos de Panteras, de Seguridad Pública, que confirmaron el deceso; el cuerpo quedó cerca de su casa, junto a un automóvil con la portezuela del conductor abierta.
Elementos de diversas corporaciones se coordinaron para implementar un operativo en la zona, que abarcó parte de Xalapa y de la salida a Veracruz, con el apoyo de militares.
Motociclistas de Seguridad Pública también llegaron como refuerzo, sin que se haya dado a conocer la captura de sospechosos.
La zona quedó acordonada y peritos criminalistas se encargaron de buscar evidencias, además del traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).