Un migrante presuntamente fue asesinado en un asalto en el que también resultaron dos lesionados, hechos que sucedieron la tarde-noche de ayer en el kilómetro 20 de la carretera Las Choapas-Coatzacoalcos, movilizándose a policías municipales, estatales y el Ejército Mexicano.
La persona sin vida fue identificada como Juan Ramón “N” de 35 años, originario de Nicaragua, mientras que los lesionados se trata de una mujer y un hombre, quienes dijeron a las autoridades llamarse Erling “N” y Daniel “N”, originarios de Honduras.
- Te puede interesar: Localizan a más de cien extranjeros en cinco municipios de Veracruz
¿Cómo ocurrió el asalto de los migrantes en la carretera Las Choapas-Coatzacoalcos?
El ataque ocurrió a la orilla de la carretera en mención y fue presuntamente un asalto cometido por dos hombres en una motocicleta, quienes interceptaron al grupo de migrantes al que amenazaron con armas de fuego para exigirles sus objetos de valor.
Uno de los extranjeros se resistió a entregar lo que llevaba, por lo que fue lesionado de gravedad por los delincuentes, quienes lesionaron a dos personas más.
Luego del ataque, los agresores escaparon con rumbo desconocido, mientras que los lesionados solicitaron el apoyo a través del número de emergencia 911, llegando minutos después elementos de la Policía Municipal de Las Choapas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y el Ejército Mexicano, quienes resguardaron el perímetro.
Mientras tanto, personal paramédico de Cruz Roja Mexicana y Protección Civil Municipal, le brindaron atención a tres personas, sin embargo, por una no lograron hacer nada, pues la encontraron sin vida por las graves lesiones que presentó por arma de fuego.
Los dos heridos, luego de ser atendidos por los socorristas, fueron trasladados al Hospital “Doctor Pedro Coronel Pérez”, en el municipio de Las Choapas, al sur de la entidad veracruzana; el estado de salud de la pareja se mantiene reservado por las autoridades judiciales quienes ya iniciaron con las primeras investigaciones para detener a los responsables de esta agresión del que resultó una persona muerta.
Aunque los elementos policiacos implementaron un operativo para lograr la detención de los delincuentes, hasta el momento no existe algún reporte de personas detenidas.
Finalmente, la Fiscalía Regional y Policía Ministerial llegaron al lugar de los hechos a realizar las primeras investigaciones, posteriormente ordenaron trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se espera se presenten las autoridades para continuar con los protocolos correspondientes.
Con información de Alberto Cardona | Colaborador.