TECOLUTLA, Ver.– Un joven fue asesinado a balazos y su cadáver abandonado en la zona de playas y hoteles, del poblado La Guadalupe, donde fue localizado por un grupo de turistas, que dieron parte a las autoridades.
Al lugar acudieron integrantes de grupos de emergencia, que confirmaron que el cuerpo presentaba varias heridas de bala, principalmente en el pecho.
El joven fallecido fue identificado como José Manuel "N", de 29 años, integrante de la comunidad Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI), quien era ampliamente conocido y apreciado en esa población.
Las autoridades ministeriales investigan el móvil del crimen y entre los conocidos de José Manuel se sospecha de un posible ataque de odio.
La Policía Estatal acordonó el lugar del hallazgo del cuerpo y personal de Servicios Periciales se dedicó a recabar indicios para trasladarlos, junto con el cadáver, al anfiteatro con sede en Papantla, para continuar con las investigaciones.
Además, la Policía Ministerial contribuye con las diligencias, por lo que ha tenido acercamiento con los allegados de José Manuel y habitantes de la zona en busca de mayores evidencias.