La muerte tocó a su puerta en su casa de la colonia Encinal

Vecinos escucharon varias detonaciones en la madrugada y, al asomarse a la calle, vieron a una mujer desangrándose

Miguel Salazar

  · domingo 26 de mayo de 2019

La Policía Estatal acordonó la zona / Foto: Alberto Delgado

Xalapa, Ver.- Una mujer fue asesinada al abrir la puerta de su casa en la calle Tinacal, de la colonia Encinal, a un costado de Plaza Crystal.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada y movilizaron a las diversas corporaciones armadas, sin que se hayan reportado detenidos.

De acuerdo con vecinos, alrededor de las 0:20 horas se escucharon varias detonaciones que les causaron temor e incertidumbre.

En medio de la confusión, los habitantes se asomaron a la calle y vieron sobre el piso a la infortunada, desangrándose. Según lo informado, el o los asesinos tocaron la puerta y cuando la mujer abrió le dispararon.

La Policía Estatal acordonó la zona / Foto: Alberto Delgado

Personal de Servicios Periciales realizó las primeras investigaciones / Foto: Alberto Delgado

Intrigados llamaron al número de emergencias 911 para reportar lo sucedido y al paso de unos minutos se presentaron miembros de la Policía Estatal y paramédicos de Seguridad Pública, del Grupo Pantera, para auxiliar a la víctima.

Sin embargo, luego de revisar sus signos vitales, los socorristas confirmaron su deceso y lo reportaron a la Fiscalía del Estado.

La calle Tinacal fue acordonada por preventivos, quienes además solicitaron la intervención de la dirección de Servicios Periciales para que recabaron los primeros indicios.

Policías ministeriales apoyaron con las pesquisas y hablaron con los vecinos en busca de pistas que ayuden a identificar a los responsables.

Las autoridades implementaron un operativo / Foto: Alberto Delgado

Mientras tanto, la Policía Estatal se coordinó con las demás corporaciones armadas de la Secretaría de Seguridad Pública y con la Policía Naval para recorrer las calles y avenidas en busca de los agresores.

Al paso de unos momentos, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde le sería realizada la necrocirugía de rigor.