Una mujer de 35 años fue asesinada de dos balazos en la localidad Benito Juárez del municipio de Soteapan, localizado al sur del estado y a 322 km de distancia de la capital veracruzana; el atacante escapó a bordo de un vehículo particular y atropelló a un motociclista; luego continuó a pie hasta perderse en terrenos de la zona.
La víctima era originaria de Ocozotepec y traductora de la lengua indígena popoluca; se llamaba Alicia “N” y habría sido asesinada presuntamente por su pareja sentimental, sin embargo, serán las autoridades las que realicen las investigaciones correspondientes para dar con el responsable.
- Te puede interesar: Asesinan a hombre en calles de Coatzacoalcos; la historia
¿Cómo ocurrió el ataque armado contra la mujer en Soteapan?
La agresión sucedió en la calle Pino Suárez de la localidad Benito Juárez, cuando el vehículo de transporte público en el que viajaba Alicia fue interceptado por el conductor de un automóvil Volkswagen Golf del que descendió el chofer para dispararle.
El desconocido escapó, sin embargo, informaciones dan a conocer que en Ocozotepec, que se encuentra muy cerca de Benito Juárez, atropelló a un motociclista que resultó lesionado de gravedad, por lo que abandonó el auto y continuó su escape a pie; testigos de ese segundo incidente trataron de atraparlo, pero no lo consiguieron.
Llamadas al número de emergencia 911 alertaron a policías municipales que en ambos puntos aseguraron el perímetro y luego implementaron un dispositivo de búsqueda por los terrenos que habría escapado, pero no hay informes sobre su detención.
Mientras tanto, personal de la Fiscalía Regional tomó conocimiento de la muerte con apoyo de policías ministeriales y Servicios Periciales que al concluir ordenaron el levantamiento del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se espera se presente la familia a identificarlo y solicitarlo para darle sepultura en su lugar de origen.
El motociclista recibió atención de paramédicos y luego lo trasladaron a un hospital para recibir las atenciones necesarias para descartar algún peligro de muerte.
El mototaxi, el vehículo particular y la motocicleta fueron trasladados a un corralón para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.