Un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes dejó anoche como saldo un preventivo y dos civiles muertos, cerca de las vías del tren, de la unidad habitacional Jardines de Xalapa, en esta ciudad.
Aún con vida, el uniformado fue trasladado a la clínica 11 del Seguro Social, donde personal médico y de enfermería intentaron salvarle la vida.
Leer más: Enfrentamientos en Cosolapa y Tezonapa dejan dos muertos
De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas, cuando elementos de Seguridad Pública atendieron un llamado que reportaba la presencia de personas armadas en una vivienda.
Al llegar, los preventivos fueron recibidos a balazos y tras repeler el ataque mataron a dos civiles armados.
En la acción, un oficial resultó herido de gravedad; sus compañeros pidieron el apoyo de paramédicos y fue trasladado al Seguro Social bajo la protección de motociclistas y patrulleros de la Policía Estatal. Su muerte fue inevitable.
En el inmueble, preventivos supuestamente encontraron armas y droga; la vivienda quedó bajo custodia de los policías y el área fue acordonada hasta las vías del ferrocarril para evitar la contaminación de la escena.
Peritos criminalistas se presentaron para llevar a cabo una investigación en el lugar. También se hicieron cargo de los tres cuerpos, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación relacionada con lo sucedido y el operativo policiaco se mantuvo hasta altas horas de la madrugada.
Confirma Policía Estatal dos civiles y un policía muerto
La Policía Estatal confirmó la muerte de un elemento de su corporación y de dos civiles armados tras el enfrentamiento registrado anoche en la zona de Jardines de Xalapa, de esta capital; otro preventivo se encuentra herido y hospitalizado.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) desarrolla las investigaciones para esclarecer los hechos, pues no se descarta que los presuntos delincuentes puedan formar parte de algún grupo delictivo.
De acuerdo con lo informado, la Policía Estatal recibió a través del número de emergencias 911 un reporte que advertía de una persona armada en la privada Joaquín Arroniz, cerca de las vías del tren. Patrulleros se movilizaron y al llegar fueron agredidos a balazos por dos civiles, que intentaron ocultarse en una casa.
Los preventivos repelieron el ataque y mataron a los agresores; en la acción resultaron heridos dos uniformados, que fueron trasladados de urgencias a un hospital, donde al paso de unos minutos se reportó la muerte de uno de ellos.
Según autoridades, el preventivo lesionado hasta esta mañana seguía hospitalizado y su estado de salud se mantiene como reservado.
En la vivienda, se reportó el hallazgo de armas y presunta droga, por lo que el caso es investigado minuciosamente por la FGE.