Siete personas fueron asesinadas a balazos, anoche en la localidad de Sierra de Agua, perteneciente al municipio de Perote; cuatro eran miembros de una familia, mientras que tres quedaron hasta ese momento en calidad de desconocidos; se desconocen los motivos de la agresión; aunque autoridades de los tres niveles de gobierno activaron el “Código Rojo” para rastrear a los asesinos, no existe reporte de personas detenidas.
En este acontecimiento cuatro víctimas fueron identificadas como Tomás “N” de 58 años; Teresa de 58 años; Francisco, 28 años y Tomas, 28 años, mientras que las otras tres víctimas se espera que en las próximas horas sean identificadas por sus familias y propias autoridades que ya se encuentran investigando los hechos que causaron temor ese municipio que está en la zona centro del estado y a 51 kilómetros de distancia de la capital veracruzana.
- Te puede interesar: Dan 30 años de cárcel a Nicasio "N", implicado en muerte de María Elena Ferral
¿Cómo ocurrió el asesinato de las siete personas en Perote?
De acuerdo con el reporte, las víctimas mortales se encontraban en un predio que alberga una fábrica de material para la construcción, especializada en block que suele ser vendido en esa zona limítrofe entre Veracruz y Puebla; en ese punto hombre armados sorpresivamente llegaron, presuntamente a bordo de una camioneta color gris de la que descendieron varios hombres para comenzar a disparar contra las personas que estaba ahí reunida.
Luego de los hechos, los delincuentes escaparon con rumbo desconocido, mientras que las varias detonaciones que se alcanzaron escuchar, alertaron a los pobladores que inmediatamente solicitaron el apoyo de las fuerzas del orden.
Minutos después se presentaron en la escena de los hechos, elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional y elementos del a Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que inmediatamente resguardaron el perímetro, además de implementar un intenso operativo con el objetivo de atrapar a los agresores, sin embargo, hasta el momento no hay reporte de personas detenidas.
Aunque personal paramédico asistió a dar ayuda a las personas agredidas, ninguna logró sobrevivir, siendo acordonado el perímetro por las autoridades presentes.
Este hecho se sumó al del pasado 5 de junio en el municipio de Jilotepec, ciudad que está a 85 kilómetros de distancia de Perote, en donde hombres armados llegaron a un restaurante y asesinaron a una mujer identificada como Adela “N” de 44 años; la hija fue encontrada amarrada y también fue lastimada; afortunadamente logró sobrevivir; hasta el momento en ambos casos los asesinos continúan libres.
Mientras tanto personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), Policía Ministerial y Servicios Periciales, se encargaron del peritaje correspondiente que será agregado a la respectiva carpeta de investigación que seguirá el curso con el objetivo de atrapar a los responsables de las 7 muertes.
Finalmente ordenaron el levantamiento de los cadáveres para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde serán identificados oficialmente y solicitados por sus familiares para darles sepultura en su lugar de origen.