Un taxista fue asesinado la mañana de hoy frente a su domicilio, en el municipio de Tlapacoyan, que se localiza en la zona centro-norte de la entidad veracruzana y a 102 km de distancia de la ciudad de Xalapa, lo que generó intensa movilización de elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
¿Cómo ocurrió el asesinato del taxista en Tlapacoyan?
La agresión ocurrió aproximadamente a las 8:30 de la mañana en la zona conocida como “La Carreta”, en donde el trabajador del volante identificado como Osiel “N”, fue sorprendido por personas desconocidas, quienes le dispararon en varias ocasiones.
- Te puede interesar: Detienen a exmiembro de las Fuerzas Armadas con arsenal, en Las Choapas
Los disparos alertaron a vecinos de la calle Constituyentes, quienes a través del número de Emergencias 911, informaron a las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llegaron al punto que se encuentra en inmediaciones de una bodega. Una vez en la zona hallaron a un hombre lesionado por impactos de bala.
Especialistas en primeros auxilios de Protección Civil Municipal llegaron y le brindaron la ayuda al taxista, pero las graves lesiones que presentó le provocaron la muerte, por lo que informaron a los cuerpos de seguridad que se encontraban en el lugar, quienes solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales.
La zona quedó en resguardo de los preventivos municipales y estatales. Aunque desplegaron un operativo para buscar a los responsables, hasta el momento no hay información de personas detenidas. Hay reportes de que la víctima anteriormente ya había sufrido en dos ocasiones agresiones.
La FGE llegó a realizar las primeras investigaciones con el apoyo de elementos de la Policía Ministerial. Al concluir el levantamiento de indicios, ordenaron que el cadáver lo trasladara a Servicios Periciales al Servicio Médico Forense (Semefo), en el municipio de Martínez de la Torre para la necropsia de ley, en donde se espera se presente la familia a realizar la identificación oficial y solicitar el cuerpo.
La zona quedó acordonada por tiempo prolongado, mientras se desarrollaban los trabajos de peritaje. (Con información de Bernabé Vallejo / Colaborador).