GUTIÉRREZ ZAMORA, Ver.– El cadáver de una mujer fue localizado la mañana de hoy flotando en aguas del río Tecolutla, en las inmediaciones de la comunidad de Anclón y Arena y del puente de Barriles, en este municipio.
Pescadores la encontraron y detectaron que a simple vista tenía huellas de violencia y que estaba encadenada, por lo que dieron parte al número de emergencias 911.
Lo anterior provocó una intensa movilización de personal y unidades preventivas de los tres niveles de gobierno.
El cuerpo se encontraba en un lugar conocido como "el balsero", atorado entre unas ramas, con una cadena enredada en la cintura. Aparentemente, tenía varios días en ese lugar, pues presentaba estado de descomposición.
Con apoyo de una embarcación de los propios pescadores ribereños, se pudo recuperar el cadáver y ser llevado a la orilla, en espera de las autoridades ministeriales.
El lugar fue acordonado por espacio de varios metros, siendo necesario que los automovilistas utilizaran otras vías alternativas para retornar a sus lugares de origen.
Los primeros indicios señalan que el cuerpo de de la mujer pudo haber sido arrastrado por la corriente, con dirección a Tecolutla.
La víctima vestía un short de color azul y tras revisarla se comprobó que sus manos también estaban sujetas a la cintura con la cadena, además de varias huellas de tortura.
Personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) dio fe de los hechos y ordenó el traslado del cadáver al Semefo.