Espinal, Ver.– Sicarios asesinaron al dirigente taxista Leopoldo "N", a quien atacaron a balazos en la carretera Espinal–Coyutla, a la altura de la desviación a la comunidad Entabladero, de este municipio ubicado en la Sierra Totonaca.
Los primeros informes señalan que Leopoldo, quien era ampliamente conocido como "el Profe", de 36 años, vecino de la comunidad de El Pacífico y encargado de la base "La Virgen" del Sitio de Taxis "Amigos de la Sierra", sería muy allegado al expresidente municipal de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega.
Dicha persona viajaba durante el atardecer en un taxi Nissan y fue interceptado a la altura del campo de futbol de Entabladero por varios sujetos desconocidos.
Los delincuentes le dispararon en varias ocasiones para posteriormente huir.
Automovilistas y personas que transitaban por ese lugar, solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia y policiales.
Testigos señalaron que aún con vida intentaron trasladarlo a las instalaciones del Hospital Regional en Entabladero, sin embargo, murió durante las labores de emergencia.
Arribando al lugar de la agresión, personal y unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Guardia Nacional, preventivos municipales y agentes ministeriales.
Las corporaciones implementaron un despliegue policial en busca de los sicarios, sin resultado alguno.
Tomó conocimiento, personal de la Fiscalía Regional con sede en Papantla, que inició las primeras investigaciones y ordenó el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Semefo.