Un juez de control legalizó la captura de Damaris "N" como presunta responsable del asesinato de su esposo Ángel Yahir, quien laboraba como servidor de la nación, en la Secretaría del Bienestar, en esta ciudad.
A la indiciada se le instruye el proceso penal 431/2023 y deberá permanecer en el penal de Pacho Viejo durante 10 meses en espera de que la autoridad judicial resuelva su situación jurídica.
Te puede interesar: Asaltan tienda de tenis en colonia de Xalapa; delincuentes lograron escapar
¿Qué se sabe del presunto asesinato?
La presunta asesina escuchó la decisión del juzgador en audiencia y tras ser imputada fue trasladado al reclusorio como parte del procedimiento judicial en su contra. Los hechos se remontan a la madrugada del pasado domingo 17 de este mes, cuando Ángel Yahir llegó con heridas de gravedad, provocadas con arma blanca, a su domicilio de la calle Antonio M. Carlón, de la colonia Rafael Hernández Ochoa.
La víctima había salido de su casa poco antes para acudir a una tienda y a su regreso fue auxiliado por familiares, que llamaron al número de emergencias 911, pues se desangraba.
Paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) llegaron para ayudar y al revisar a Ángel Yahir confirmaron que había muerto. Elementos de Seguridad Pública buscaron en los alrededores sin lograr la captura de la sospechosa.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio fe de los hechos, ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) e inició las investigaciones relacionadas con el crimen.
Por su parte, agentes de la Policía Ministerial apoyaron en las diligencias y tras identificar a la presunta asesina y el lugar en donde se encontraba, se dio parte a la autoridad judicial para que girara la correspondiente orden de aprehensión.
La captura de Damaris "N" se reportó oficialmente ayer, cuando se puso a disposición del juez que la reclama.
La mujer es acusada de presunto homicidio doloso calificado y por ello se encuentra bajo prisión preventiva en espera de que se deslinden responsabilidades conforme a derecho.